Seleccionar página

Ella es poesía

 

Dedicada a la poesía, mi eterna ami-enemiga.

Puse azúcar a los golpes que me dio la vida y sacudí de mentiras a la poesía.

Valiente y decidida, se sentó y me confesó el secreto de su huida: Noches de eternos paseos y enjambres de miel, trazan sensaciones que olvidan el tormento que yace en su piel.

Las palabras parecen dibujar sonrisas, extinguidas bajo la eternidad de su hermosa voz de clavel.

Gea – Tierra: “Poesía…se deja llevar por la profecía que la convierte en musa de risas dormidas y dueña de alegrías de .

                En cada estrofa fórmula un guiño, en cada verso, se asoma al abismo.

           La vida la dibuja como un arte, obra maestra la máscara que se funde en su semblante”. La Tierra mira envidiosa: “eres poesía la representación teatral más poderosa

Gea – Tierra: 

“Cautivas a tu público con dulzura, construida a partir del polvo de tus arrugas, heridas y dudas. Mientes y engañas a quién te adora. No eres más que un disfraz con rostro de niño y tristeza ensordecedora. 

Las palabras son tu fruto y tus semillas secretos ocultos que cada noche paseas, pero siempre con disimulo. 

¿Disfrutas siendo Diosa celestial?

¿Disfrutas acarreando cualquier pecado capital y terrenal, al tiempo que te vistes de Prada como el diablo en sus errantes encrucijadas?”.

Poesía: 

“Doy alivio al silencio y refugio a sus melancolías, protección a las lágrimas cobardes y deslizó tras mi velo su lucha perdida. No temo las represalias, mis versos son el aliento y arropo del desamparado. 

No engaño.

Ofrezco esperanza a aquellas manos que ya no esperan nada y siembro en sus raíces amor escarchado. 

 Desnudo cuerpos que tienen miedo a asomarse al abismo, disfrazándome de libertad encerrada tras papeles mojados. No temas, el exterior en su terquedad cruel, ya les hará daño. 

Soy la promesa incumplida de muchos libros, soy el vacío de querer arriesgar, pero quedándose en el camino.

Soy la tinta de sus deseos y la pluma de sus “no puedo”. 

Soy todo lo que sueñan, porque doy forma al olvido y presencia a la ausencia. Porque soy todo lo que anhelan, existo y seguiré siendo la musa de noches eternas”.

.

Subscríbete a DoceLetrasSubscribirse